Cordanec

Corporación de análisis económico

por el fomento de la investigación teórica y aplicada


​Es una agrupación académica, conformada por economistas y otros profesionales, dedicados a la investigación teórica y aplicada. 

CORDANEC se conformó en 1987, por el impulso de  Juan Falconí, Patricio León y  Salvador Marconi.


Los primeros años estuvieron dedicados a la reflexión teórica y a la producción de análisis de coyuntura, en el Centro de Planificación y Estudios Sociales, CEPLAES, en asociación con el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales, ILDIS.


Los fundadores de la Corporación, durante un tiempo relativamente largo, ejercieron la cátedra universitaria y desarrollaron algunos proyectos;  destacan, entre 1990 y 1997, ‘Ecuador:  análisis de coyuntura’, documento semestral de amplia difusión en ambientes especializados. 


Por otro lado, en el campo de la macroeconomía aplicada, han elaborado modelos y aplicaciones de economía descriptiva; desarrollado proyectos institucionales y consultorías en contabilidad nacional, cuentas de medio ambiente y cuentas de turismo.  Los años  recientes,  han trabajado  en el campo de la mesoeconomía y la economía solidaria.

En todo caso, este portal persigue sistematizar el trabajo realizado e inducir nuevas líneas de reflexión.

Cordanec invita a unirse como investigadores y a coadyuvar en el esfuerzo de difundir estudios o textos orientados a la enseñanza de la ciencia económica.


 

Presentación​​