Cordanec

Corporación de análisis económico

por el fomento de la investigación teórica y aplicada


​​​LA ESTANTERÍA 

Mientras repasas los tomos de la estantería con la punta de los dedos, esperas que un libro llame de pronto tu atención.  Que haga saltar los resortes de la maquinaria que tenemos por cerebro. No siempre ocurre. Pero cuando lo hace, escoges esa obra, tal vez cubierta de polvo por el paso de los años, y observas la portada, el título, la edición. Como si buscaras que la magia aparezca, como si se tratara de un amor a primera vista.  Ángela Bernardo, Un año de soledad (17 abril 2015)

 Precisamente eso es la estantería de Cordanec, un lugar virtual en el que sus miembros, fundadores y asociados, han ido depositado libros, artículos y ensayos, escritos a lo largo de su vida profesional y en el que seguirán consignando los aportes más recientes.

Desde la macroeconomía hasta la historia del pensamiento económico, pasando por la contabilidad nacional, la economía solidaria o las teorías y mecanismos de integración comercial, son los temas que figuran en este repositorio, ordenado de acuerdo a las grandes temáticas abordadas y entre las que no faltan las relacionadas con la medición del ambiente o con los análisis de coyuntura, que alimentaron el debate en los primeros años de la década de los noventa, en el siglo XX.


Material bibliográfico que se pone a disposición de los lectores, con el único deseo de contribuir a la reflexión y a la discusión académica, tan necesarias en los países de América Latina, en la búsqueda de mayor equidad, base del desarrollo sostenible. 

Publicaciones